domingo, 19 de julio de 2009

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE AYACUCHO


De acuerdo a la estructura productiva de 2006, Ayacucho aportó el 1,0 por ciento del Valor Agregado Bruto (VAB) nacional, manteniendo su participación respecto a lo registrado en el año base 1994. La dinámica de la economía departamental está influenciada básicamente por el comportamiento de los sectores agropecuario, servicios gubernamentales, comercio, otros servicios y construcción, que en conjunto contribuyen con el 78,9 por ciento al VAB departamental.
El sector primario (extractivo), contribuye con el 25,6 por ciento del VAB departamental, siendo la actividad agropecuaria la principal, con una participación del 22,1 ciento, seguida de la actividad minera con el 3,5 por ciento.
El sector secundario (transformación), representa el 22,3 por ciento, sobresaliendo el sector construcción con el 11,3 por ciento.
Finalmente, el sector terciario representa el 52,0 por ciento del VAB departamental, destacando servicios gubernamentales (17,4 por ciento), comercio (15,7 por ciento) y otros servicios (12,4 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario